Ejemplo del método de unidades producidas para calcular la depreciación en maquinaria de construcción

Supongamos que una empresa de construcción compró una excavadora por $200,000. La empresa espera que la excavadora dure 5,000 horas de trabajo durante su vida útil. Durante el primer año, la empresa utilizó la excavadora para 1,000 horas de trabajo.


Para calcular la depreciación de la excavadora utilizando el método de unidades producidas, primero se debe determinar el costo de cada unidad producida. Este cálculo se realiza dividiendo el costo original de la excavadora ($200,000) por el número total de unidades producidas durante su vida útil (5,000 horas), lo que resulta en un costo por hora de $40.


Luego, se multiplica el número de unidades producidas durante el período de cálculo (1,000 horas) por el costo por unidad ($40/hora) para determinar la depreciación correspondiente al primer año. En este caso, la depreciación para el primer año sería de $40,000 (1,000 horas x $40/hora).


El cálculo de la depreciación utilizando el método de unidades producidas se repite cada año, ajustando el número de horas utilizadas y la vida útil restante de la maquinaria. Al final de la vida útil de la excavadora, la suma total de depreciación acumulada se iguala al costo original de la maquinaria.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2012 Mas Construcción y Maquinaria Contactanos | Sitemap
Powered by Blogger